Posteado por: MSR Galicia | 12/02/2015

En defensa del producto gallego

MSR-Galicia/ Este fin de semana, como el resto de lo que llevamos de año, militantes del MSR-Galicia hicieron otra pegada de carteles en defensa de los productos gallegos. Y es que, en el MSR apostamos tanto por el pequeño comercio como por los productos locales.

WP_20150209_015No sólo es lo más lógico sino que, a largo plazo, supondrá lo mejor para todos. Y al contrario que las grandes multinacionales, los pequeños y medianos comercios suponen: mejores condiciones laborales, mayor respeto hacia los productores, dinamizan la vida de los barrios, se basan en una economía más racional y menos impulsiva y, sobre todo, garantizan una competencia sana y leal.

WP_20141206_029Por ello, desde el MSR creemos en un consumo responsable, en el que gestos tan sencillos como el comprobar los códigos de barras o leer con atención las etiquetas suponen la diferencia entre que los productores autóctonos puedan llegar a fin de mes sin pérdidas o que el rural gallego desaparezca.

WP_20141206_021Por eso nos sorprende y da rabia ver cómo determinados grupos autodenomiados “nacionalistas gallegos” y “de izquierdas” se dedican a arrancar nuestros carteles o incluso taparlos. ¿Acaso está mal defender los productos de la tierra? ¿qué hay de malo en nuestro lema “Queremos traballar e non emigrar”? ¿Significa les da igual lo que nos pase a los gallegos y al resto de españoles o, “simplemente” no les importan las ideas sino quien las defiende?.

WP_20141206_006Pero, porque es nuestro deber y porque en ello está nuestro futuro, no nos detendremos. Continuaremos con nuestra campaña en defensa del producto gallego. Y a los cientos de carteles que se han pegado en lo que va de 2015, les seguirán varios cientos más, hayan pasado o no las elecciónes y pese a quien pese. Porque la nuestra no es una lucha de “fin de semana” ni por una “poltrona”.

Por eso, desde el MSR-Galicia, os animamos a apoyar esta campaña en defensa del producto y comercio locales y a uniros a nosotros en la lucha por la justicia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías