Posteado por: MSR Galicia | 13/06/2014

El PP no abrirá los comedores escolares en verano para no dar “visibilidad” a la pobreza infantil

Imagen

MSR-Galicia/ Así lo afirmaba esta semana el diputado del PPdeG Román Rodríguez tras en respuesta a una proposición no de ley presentada por el grupo de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), que reclama la apertura durante el periodo escolar de los comedores de los centros educativos para atender a niños que viven en situación de pobreza o de exclusión social.

Es decir, a los “populares” gallegos no les importa que haya niños en nuestra comunidad que no tengan qué comer, no, lo que realmente les importa es que eso sea visible ya que, de ese modo, muchos apartarían la vista de la “caja tonta” y se darían cuenta de que esa “recuperación económica” y esa “salida de la crisis” de la que tanto alardea el PP no son más que castillos en el aire y titulares bonitos.

Y es que eso es lo único que saben hacer los políticos españoles, distraer la atención y maquillar la realidad. Lo vemos a diario con prohibiciones como: tener que buscar entre la basura, mendigar, tocar en la calle, etc, y así evitar que la situación de miles de familias españolas inquiete a los pocos ciudadanos de clase media y con conciencia que aún no han abierto los ojos.

Según los populares gallegos y todo el facherío que los respalda, la matización/enmienda que el PPdeG pretende para esta medida es muy “razonable” ya que se evitará “crear guetos” y “que señalen con el dedo a quienes acuden por no pasar hambre”. Claro… no se trata de enmascarar una realidad terrible y que cada día se extiende a más hogares gallegos.

Si en el fondo les tendremos que dar las gracias por proponer que sean los servicios sociales quienes se encarguen directamente de estos casos y les entreguen los alimentos en su hogar por aquello del “qué dirán”.

Un razonamiento propio de un imbécil o, peor aún, de alguien con poder que o no conoce la realidad de su pueblo o, sencillamente, le es indiferente. Pues un padre de verdad hará lo que sea por sus hijos, sin importarle su “imagen” ni el “qué dirán”.

Además, hace falta ser iluso para pensar que la gente que pasa hambre o tiene cualquier tipo de necesidad se queda en casa esperando y no ha acudido en primer lugar a las instituciones oficiales e incluso a todo ese mar de “ONG” financiadas con dinero de todos.

Lo han hecho. Y han descubierto que siempre se les ponen mil y un obstáculos para las ayudas más simples, se les rebaja el paro, les obligan a re-pagar la sanidad, etc, a no ser que sean familia/amigos del político de turno, hayan entrado hace poco en el país o pertenezcan a alguna minoría que “necesita” integración… Eso en el caso de que se hayan destinado los recursos suficientes.

¿Y qué hace la oposición? Lo de siempre, palabrería barata para dejar en evidencia al PPdeG y dar una imagen de defensores de los más desfavorecidos (caso de AGE) o hablando por hablar, como los “socialistas” gallegos como cierta diputada pidiendo que ,”además de la posibilidad de abrir los comedores escolares” en verano, es también necesario implicar en una estrategia mayor “a los ayuntamientos, las organizaciones” que trabajan en este ámbito y la Administración autonómica.

Que es como no decir nada ya que deja claro que: o todo lo invertido en ayudas, donaciones de alimentos, subvenciones, etc, no sirve porque no se administra bien o es insuficiente porque el problema es aun mayor de lo que muchos pensamos.

Si tanto les importa la realidad de las miles de familias desfavorecidas en lugar de hacer el paripé, actuarían directamente, sin mediación de nadie, sin esperar nada a cambio y sin plantear obviedades en un parlamento con mayoría absoluta de una derecha a la que le importa más la “marca España” (o Galicia en este caso) que el hambre de los más indefensos.

 

Por eso, en el MSR-Galicia creemos que es necesario:

  • Unificar todos los bancos de alimentos en un solo órgano que se encargue directamente de la recogida y distribución de los alimentos.
  • -La prioridad de familias españolas: pues no es lógico que se anteponga la miseria de alguien ajeno a la de familias de nuestro pueblo.
  • -La apertura y mejora de instalaciones como comedores en los que puedan comer quienes ni tienen un hogar o un medio en el que preparar los alimentos.
  • Aumento en las ayudas destinadas a asuntos sociales así como un férreo control y transparencia de las mismas.
  • -La eliminación de ayudas a “ONG” de cualquier clase: se evitará la dispersión de los recursos y el carroñeo de ayudas para familias que no sean españolas. Si de verdad son “ONG”, que se sustenten de afiliados, colaboradores, etc, pero no del dinero de todos. Y lo mismo con las organizaciones caritativas religiosas (del credo que sean) ya que sus criterios de prioridad y su transparencia no se corresponden con el interés y beneficio del pueblo.
  • -La dimisión de Román Rodríguez así como de los actuales encargados de todo este sistema de ayudas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías