Posteado por: MSR Galicia | 16/03/2014

El MSR ante las subvenciones de los partidos políticos

Imagen

MSR-Galicia/ El pasado lunes se aprobó la cantidad de 52,7 millones de euros para 2014 para subvencionar a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. Subvención prevista en los Presupuestos Generales del Estado e idéntica a la de 2013.

Ante este despilfarro, el MSR expone:

1. Su indignación y malestar al comprobar que, un año más, no hay una bajada de esta subvención a partidos políticos de discurso dócil y afincado en un sistema corrupto, mientras se recortan partidas a derechos sociales básicos como Sanidad o Educación.

2. Que el Sistema político español no es una democracia, si no una partidocracia selectiva en la que el mero hecho de tener diputados se convierte automáticamente en el derecho a saquear las arcas del Estado, es decir, nuestros impuestos, en forma de subvenciones que son empleadas para fines tan poco honrados como lo son las tramas de corrupción protagonizadas por los partidos que se alternan en el poder.

3. El MSR exige la desaparición de esta subvención estatal, pagada por el bolsillo de todos los españoles, y propone que los partidos, como los sindicatos, sean financiados por sus afiliados mediante una ley clara y transparente de financiación para estas organizaciones.

4. El MSR, que no recibe subvención alguna, en caso de hacerlo destinará la cantidad a la ayuda y la acción social, y sus miembros electos, como ya lo está haciendo nuestro único concejal en Heras de Ayusodestinará la totalidad de su sueldo público a la ayuda social. El cargo electo, en caso de no tener trabajo previo, cobraría el SMI y el resto sería destinado a la Ayuda Social del MSR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías