Posteado por: MSR Galicia | 11/04/2013

La privatización de la Universidad ya es un hecho

fnjyj5fk1segd4r.jpg

Día tras día a nuestro alrededor, vemos las tristes consecuencias que nos deja el sistema capitalista: miseria, paro, fuga de cerebros… Un lugar como la Universidad, antaño considerada la principal institución generadora de saberes, tampoco ha quedado a salvo de este fenómeno.

La creciente actividad que registran nuestras universidades no se corresponde en absoluto con los recursos que se invierten en ellas.

Esta situación se ve agravada por el incremento de las tasas universitarias y los recortes en las becas y ayudas al estudio que dificultarán el acceso a la universidad de miles de jóvenes que no podrán cursar los estudios que desean por no disponer de los medios económicos necesarios para costeárselos.
Si privatizan la universidad hoy, mañana no podremos cumplir nuestras metas, nuestro deseo de ser médicos, abogados, ingenieros, arquitectos.. nuestros sueños quedarán en manos de unos empresarios que invertirán en las universidades, las cuales serán tratadas como empresas.

Desde Liga Joven nos oponemos totalmente a estas políticas cuyo único fin es empeorar un servicio tan esencial e importante como lo es la educación y que afectan directamente a todos los ciudadanos, por lo que el próximo día 20 de abril convocamos una concentración estudiantil en Zaragoza en la plaza Paraiso, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para gritar bien alto ¡NO MÁS RECORTES! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

Liga Joven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías