Posteado por: MSR Galicia | 09/04/2013

La gota que colma el vaso

feijoo

MSR-Galicia/ Para algunos, una simple imagen, para muchos, una prueba más de quienes son los amigos, benefactores, etc, de parte de los políticos gallegos.

Y es que , por si no bastara con: 300.000 parados, 80.000 emigrantes, 8.000 millones de déficit, 650 millones en facturas guardadas en los cajones, una fusión “galega e solvente que dará beneficios el primer año“, recortes en educación (libros, becas, profesores, excepto los del OPUS DEI), en sanidad (medicamentos, ambulancias, médicos), en dependencia, etc , tenemos que sumar, ahora, las imágenes del presidente de la Xunta con el reconocido narcotraficante Marcial Dorado.

Lo que en otro país supondría una dimisión inmediata, en España se perdona e incluso disculpa por una parte de la población asíi como por el propio partido.

Recordemos la furibunda campaña de los populares hacia sus opositores en el 2009 cuando el propio Feijóo pusiera el grito en el cielo al salir a la luz las fotos de Anxo Quintana : “Feijoo pide el cese de Quintana por las fotos comprometedoras El candidato popular ha afirmado hoy que, si Touriño, como aseguró ayer, «desconfía de las amistades y los medios de transporte» del vicepresidente y «tiene dudas de su honorabilidad» lo tiene que cesar.”

¿Qué honorabilidad hay en compartir nada con un reconocido narcotraficante? ¿Cómo un político puede relacionarse con personajes de ese tipo y ni sonrojarse cuando es descubierto?.

Para los defensores Feijóo, unas imágenes no suponen nada vinculante, afirmando incluso que no eran amistades directas sino a través de terceros o lo que el propio Feijóo ha descrito como “una relación por coincidencia”.
También alegan que, en 1995 (año en que se obtuvieron las fotografías) Feijoo no sabía que se trataba de un narcotraficante. Sin embargo parece que obvian u olvidan lo siguiente: que esa “relación por coincidencia” fue algo más que un paseo en barco. De hecho, se trató de varias visitas a la mansión de Marcial Dorado, viajes juntos, fiestas, más paseos en yate, etc, y así durante unos cinco años.

Es decir, durante todo ese tiempo ni Feijóo ni su partido se preocuparon de saber quién era su amigo, a qué se dedicaba, etc, pese a que la imagen en política es algo fundamental.

Recordemos también que en 1990 se llevó a cabo la “operación Nécora” en la que resultó detenido este amigo de Feijóo o que los contactos entre ambos no se redujeron al ocio sino que la Consellería de Sanidade contrató con empresas vinculadas a Marcial Dorado cuando Alberto Nuñez Feijóo era el número dos de esta administración.

Dorado tuvo intereses en varias gasolineras, una de ellas en una concesión pública, en el puerto de la Isla de Arousa. En particular, Gasóleos de Caldas pasó de las manos de Evaristo Juncal, funcionario de la Xunta y alto cargo del PP, al testaferro de Dorado, Manuel Cruz, el amigo común de Feijóo y Dorado que los puso en contacto.

Eso sin contar que hay conversaciones telefónicas grabadas por orden Judicial hasta tres años después de lo que Feijóo declara como fecha de ruptura de esta amistad o que el testaferro de Dorado fuese el chófer del Conselleiro Romay, el jefe de Feijoo.

Si con todo ello seguimos creyendo que no hay motivos para una dimisión inmediata e investigaciones sobre este y otros políticos es que, o somos igual de inocentones que Feijóoo igual de cómplices en todos los sentidos. Sobre todo si tenemos en cuenta los cientos de familias gallegas que han sufrido, y sufren, por todo lo relacionado con las drogas.

Ahora está más que clara la paralización de las investigaciones sobre los bienes ocultos de los narcos.

Por todo ello, desde el MSR-Galicia exigimos:

  • la dimisión inmediata del actual presidente de la Xunta.
  • la apertura de una investigación sobre la relación de Feijóo con este narcotraficante así como la continuación de las investigaciones sobre todos bienes ocultos de este y demás narcotraficantes.
  • que Feijóo pida disculpas públicamente a todas los afectados por las drogas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías