Posteado por: MSR Galicia | 25/01/2013

No con nuestro dinero

LADRON POLITICOS CRISIS CHORIZOS

MSR-Galicia/ Es una vergüenza que la clase política española siga robando y viviendo a costa del dinero del pueblo pero aún es más vergonzoso que el propio pueblo se deje robar a cara descubierta.

Solo así se puede explicar como, con la crisis que tenemos encima, tras sucesivos recortes, subidas de impuestos, decretazos de todo tipo, etc, los partidos políticos tengan la suficiente cara de seguir financiándose a costa de un dinero que, supuestamente, no hay y que sería tan útil y necesario para muchísimos más fines y más urgentes que mantener a una casta parasitaria.

Unos dieciseis millones y medio de euros repartidos entre todos los partidos con representación en el congreso. Y es que a la hora de la verdad, cuando hay dinero de por medio, no importan: siglas, colores, nacionalismos, ideologias, etc. Solamente el color del dinero.

Así queda reflejado en el B.O.E. de ayer, en el que se dice que: “La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordiarios…”. O lo que es lo mismo, viven a nuestra costa.
Pagan sus: sedes, cenas, campañas electorales, viajes, etc, con un dinero que no es suyo. Un dinero que se le quita al pueblo para el funcionamiento de unas entidades que nada hacen por el pueblo.

Uno puede imaginarse la de fines que podría tener todo este dinero, más importantes que el pagar gastos de campaña, sedes ydemás de una gente que no hace absolutamente nada por el pueblo salvo, claro está, robar.

Sin embargo aún hay gente que defiende la financiación pública de los partidos políticos con la excusa de que “de no ser así, solo habría partidos para los ricos y para quienes recibiesen sumas de dinero privadas. Teniendo representación solo los ricos o aquellos que representasen a grupos de poder importantes”.
Ante esto, nosotros respondemos que:
• Si eso fuera cierto, ningún partido de base social, obrera, etc, podría haber existido.
• Si se tiene representación es por el apoyo social y el número de votos, no por el presupuesto.

Además, al mantener a los partidos, se fomenta el parasitismo ya que solo hace falta conseguir mentir o prometer cosas que no se cumplirán nunca para tener un jugoso negocio asegurado disfrazado de partido político.
Por no hablar de que alguien que no tiene libertad económica jamás podrá trabajar de manera libre e independiente, sino que dependerá de ese dinero y del que se lo dé.

De otra manera y solo con financiación propia, un partido se somete a sus afiliados y simpatizantes, quienes pedirán cuentas en todo momento por el buen o mal uso de su dinero.

Sin olvidar que a nosotros en nada nos beneficia pagar sedes, carteles, campañas y demás y sí, en cambio queremos y necesitamos: sanidad, educación, trabajo, casa, seguridad, etc.

Por ello, una vez más, desde el MSR-Galicia, exigimos:
• Que se suspenda la financiación de cualquier entidad política con dinero público.
• Que cada formación deba sustentarse con sus propios medios.
• Que todo el dinero sea devuelto al Estado y se invierta en auténticas necesidades del pueblo.

Pero no olvidemos que todo esto es posible gracias a que el pueblo lo permite y, mientras se siga votando a estos parásitos, mientras no se salga a la calle y se pelee por lo que nos pertenece jamás cambiará nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías