Posteado por: MSR Galicia | 02/01/2013

Un juguete una sonrisa

Stop-desahucios

MSR-Galicia/ La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vigo-Tui- Baixo Miño, que atiende a familias que se ven envueltas en procesos de impagos, embargos y desahucios de su vivienda habitual, está desarrollando una campaña solidaria de recogida de regalos para los hijos de los afectados.

Se trata de siete chicos de entre 4 y 19 años y de seis niñas de 7 a 16 años para quienes estas Navidades están siendo especialmente duras. “Son familias que se enfrentan a procesos de desahucios y embargos muy dolorosos, y que no pueden invertir en regalos el poco dinero que tienen”, explica la portavoz de la Plataforma, Carlota Pérez.

Para ello se ha instalado hasta el próximo sábado un punto de recogida fijo en la Asociación de Vecinos de Lavadores (rúa Ramón Nieto nº 202), en el que miembros de la PAH recogen y atienden las donaciones ciudadanas para las familias afectadas. “La solidaridad de la ciudadanía va a hacer que esos niños puedan tener juguetes en Reyes”, afirmó Carlota Pérez, portavoz de la plataforma

En la misma línea, el MSR está llevando a cabo acciones y campañas similares en el resto de España:

Barcelona
Ayuda social y nacional
Acción social y nacional
Reparto de alimentos

Algo que, en no mucho tiempo esperemos pueda hacerse realidad en nuestra tierra. Y es que, pese a haber “llamado a varias puertas”, al final, la respuesta es siempre una excusa. Lo que no impide que nuestras propuestas terminen siendo realizadas con méritos para otros…

Quizás, si fuésemos uno de esos partidos o asociaciones grandes a los que lo único que les importa es el titular y la poltrona remunerada nos molestaría. Sin embargo, al como movimiento social, para nosotros la prioridad es que las acciones sociales salgan adelante.

Lo triste es que unos pocos, con muy poco, sean el motivo que mueva a quienes más tienen a costa de todos y que el motivo no sea la falta de recursos, los abusos de la banca, etc.

Por eso, desde el MSR-Galicia animamos a la población a sumarse a este tipo de campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías