Posteado por: MSR Galicia | 03/12/2012

Nosotros más pobres, ellos más ricos

VENIZELOS SUBRAYA QUE EL ÉXITO EN LA QUITA AYUDARÁ A LA ECONOMÍA GRIEGA

MSR-Galicia/ Más de 660.000 gallegos están en situación de pobreza. Así lo afirma la EAPN (Red Europea contra la Pobreza) en su último estudio publicado el pasado Viernes.

Esto supone que el 23,7% de la población gallega se encuentre en situación de exclusión social, de los que 525.539 gallegos (18% de la población) se encuentran bajo el limite de la pobreza mientras que 65.389 lo están en situación de pobreza material severa.

Asimismo, más de 200.000 (7,3% de la población) viven en hogares con baja intensidad de trabajo, por lo que se encuentran en una situación bastante precaria.
Y todo por por un sistema socio-económico obsoleto e inviable y unas políticas sociales enfocadas a beneficiar al sector privado, el clientelarismo, etc.

Es así como se explica que la cifra aumentara en 47.000 nuevas personas en el último año, sin embargo, y paralelamente a este crecimiento, lo ha sido el de la desigualdad entre los pobres que lo son más y en mayor número, frente a los ricos, que desde el año 2008 lo son un 20% más.

¿Qué medidas se están tomando más allá de las palabras? ¿qué hacen los concelleiros gallegos a parte de cobrar del erario público? ¿y los partidos que se denominan de iquierdas o “populares”?. Las respuestas están en el día a día y en la calle. Precisamente donde estamos nosotros, junto al ciudadano y no en despachos alejados de la realidad cotidiana.

Por ello, desde el MSR abogamos por la acción directa, bien a través de campañas de distinto tipo: recogida de alimentos, juguetes, etc, como de nuestra comisión social.

Frente a sus promesas, nuestros hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías