Posteado por: MSR Galicia | 03/10/2012

Por si quedaban dudas

MSR-Galicia/ Lo que comenzó en 2009 como una operación contra clubes alterne ha desembocado en una serie de tramas de corrupción cuyos últimos coletazos conocemos estos días a través de nombres tan “cotidianos” como: “Vendex”, “Pokemon”, etc. Cuatro operaciones o tramas principales (Carioca, Campeón, Pokemon y Rei) con un total de 140 imputados y 22 detenidos, por el momento, y que afectan a miembros de PPdeG, BNG o PSdeG, así como a varias empresas y concesionarias entre las que figuran “Vendex” y “Pórtico”.
Del mismo modo, todo este entramado abarca desde diputados del parlamento gallego hasta alcaldes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como afectando a buena parte de la provincia de Lugo, y los ayuntamientos de Santiago y Orense. Incluso la ciudad de Vigo acoge a un empresario imputado.

Tal es el nivel de lo que se está destapando que las dos jueces encargadas de las tres tramas principales no dan a basto ante la avalancha de nombres, cargos, etc que siguen surgiendo a diario. Una auténtica maraña que puede darnos más de una sorpresa, como el hecho de que el nexo de las tramas “Pokemon”, “Carioca” y “Campeón” haya sido el club de alterne “Queen´s”, en las afueras de Lugo.

Hay quien  acusa al PPdeG de sacar a la luz operaciones como la Pokemon con el fin de desprestigiar la imagen de la oposición, sin embargo olvidan que ni siquiera el PPdeG se salva y que no hace mucho, el propio Conde Roa fue imputado por fraude fiscal y abandonó la alcaldía compostelana, por no la red del tráfico de influencias y “enchufismo” de la diputación orensana con el popular Baltar a la cabeza de esta.

Imagen

La verdad es que todo ello no es más que otro ejemplo de que, en el fondo, no existen diferencias entre la casta política. Que da igual si se trata de gobierno u oposición, de “este o aquel” y que, gane quien gane, los que perderán seremos los de siempre, los ciudadanos.

Es cierto que todos debemos tener derecho al beneficio de la duda y que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero casos como estos ya son sangrantes, y no pocos precisamente. Y es que, una de dos, o en sus partidos no se controla ni se sabe a quien se tiene entre sus filas, o, sencillamente, les da igual lo que le pase al pueblo siempre y cuando no les salpique y no ponga en peligro sus “poltronas”.

Por eso nos preguntamos ¿qué más hace falta para que la ciudadanía reaccione? ¿cuántos escándalos, recortes  y tomaduras de pelo harán falta?; y demandamos:

  • Tolerancia cero con la corrupción política.
  • Revisión de salarios, dietas y patrimonio de partidos y políticos.
  • Eliminación de duplicidades y cargos innecesarios.
  • Supresión de las ayudas económicas a los partidos.

¡MENOS POLÍTICOS Y MÁS EMPLEOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías