Posteado por: MSR Galicia | 24/09/2012

Sin trabajo, sin ingresos y sin futuro

MSR-Galicia/El Movimiento Social Republicano de Galicia está recorriendo distintos barrios a lo largo de la geografía gallega denunciando que un número creciente de gallegos y gallegas se encuentran sin trabajo, sin ingresos y sin futuro.

Los datos son demoledores y hablan por sí solos: Sesenta mil son los gallegos y gallegas que dependen de la entrega de alimentos a lo largo de Galicia. La mayor parte vienen derivados por los servicios sociales. Otros, como los usuarios de los comedores de beneficencia, entran y salen de la estadística sin que nadie los vea

Cada día, los cuatro bancos de alimentos provinciales llenan la bolsa de un grupo de ciudadanos a los que la crisis económica y la indiferencia de la clase política les han quitado hasta la posibilidad de alimentarse dignamente.

En un contexto como el actual, la creación de empleo y garantizar la alimentación digna de todos los gallegos y gallegas debe ser el objetivo primordial de la clase política. ¡¡Pero qué lejos de ser real!! Su indiferencia y apatía están contribuyendo a subir la cifra día a día.

En un año, la demanda de ayuda ha crecido no menos de un 50 %. En algunos casos, como el de Lugo, se ha duplicado.

DENUNCIAMOS el progresivo recorte en los fondos europeos que sostenían la compra de alrededor de un 70 % del volumen total que distribuyen. Mientras Europa debate si acabar del todo con esos fondos y abandonar a cada país a que dé de comer a sus propios pobres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías