Posteado por: MSR Galicia | 31/07/2012

Queremos trabajar, no mendigar ni emigrar

MSR-Galicia/Jóvenes gallegos de la comarca de Ferrolterra y de Vigo vienen reivindicando durante las últimas semanas el derecho a labrarse un futuro digno en nuestra tierra y la derogación de todos los recortes.

 

Conscientes de que conforme aumenta el desempleo, descienden las probabilidades de encontrar un trabajo bien retribuido y cerca de casa, han venido exigiendo el derecho a un trabajo digno y de calidad. Que impida que cada vez un mayor número de gallegos sufran la obligación de dejar su tierra.

 

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística, entre enero y julio de este año abandonaron Galicia casi 10.000 personas en busca de un futuro profesional en otros países, cifra que al finalizar el año ascendería hasta los 20.000 jóvenes profesionales. La mayoría jóvenes con una elevada cualificación profesional.

 

De confirmarse estas previsiones, se batiría el récord de salida de profesionales gallegos a otros países en el último medio siglo.

 

Después del dinero público invertido en su formación, buena parte de los licenciados gallegos no encuentran más opción que coger las maletas y engrosar las plantillas de empresas radicadas fuera de la comunidad. Desde 2009 han sido más de 13.000 los que se marcharon atraídos por un contrato laboral en otras partes del territorio español. Fuga que desde el inicio de la crisis se ha incrementado un 10%.

 

¿La alternativa a la emigración? Puestos de trabajo en nuestra tierra y el reparto del trabajo sin reducción del salario.

 

 ¡¡NO TE RINDAS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías