Posteado por: MSR Galicia | 29/07/2012

Fátima Ibañez, con seis pisos, dos fincas y un solar, cobra dietas de alojamiento

 

MSR-Galicia/Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, así como dos fincas de secano y un solar en la citada provincia andaluza, de la que es representante en el Congreso por el PP.

Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

Fátima Báñez posee una vivienda en Madrid que adquirió en 2004 con un crédito hipotecario del Banco Santander por importe de 390.000 euros. De esa cantidad le restaban por pagar 157.000 euros el pasado mes de noviembre, cuando presentó en el Congreso su declaración de bienes y rentas.

Tres años antes, en 2001, había comprado un piso en Huelva. Y ese mismo año pasó a ser copropietaria junto a sus cinco hermanos, gracias a una herencia familiar, de otras cuatro viviendas en la capital onubense, además de un solar y dos fincas de secano.

También tiene invertidos 326.000 euros en bonos del tesoro y posee 78.500 acciones en Grupo Báñez García S. L., un negocio familiar.

Fátima Báñez tiene una retribución como ministra de 64.053,79 euros anuales. A esa cantidad hay que sumar los 1.823,86 euros mensuales -en 14 pagas- que percibe del Congreso para alojamiento y manutención, que están exentos de tributación.

Mientras que por otro lado, suben el IVA y reducen el gasto social y los salarios para salvar a la Banca que nos roba nuestras viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías