Posteado por: MSR Galicia | 25/07/2012

Cristóbal Montoro cobra dietas de alojamiento a pesar de poseer tres pisos en Madrid

MSR-Galicia/ Los ajustes del Partido Popular no llegan a sus impulsores, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, percibe 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a poseer tres pisos en propiedad en Madrid: un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; una propiedad recibida en herencia en 1997; y una tercera que adquirió en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre. Una de las cuales las tiene alquilada, percibiendo unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.

Que suma a su elevado salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.

Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento. 

Cristóbal Montoso se trata de uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes; además de una importante subida de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías