Posteado por: MSR Galicia | 28/06/2012

Menos políticos y más empleo

MSR-Galicia/Mientras los mercados deciden nuestro futuro y nuevos recortes y subidas están en el aire ha surgido otro debate y es ¿cuántos políticos tenemos, cuánto nos cuestan y cuales nos hacen falta realmente?

Las respuestas son:muchos y demasiado y es que se estima que sumando todo el entramado administrativo, desde el municipal al estatal pasando por los autonómicos, la cifra podría alcanzar los 400 mil. Sobra decir que si lo comparamos con países que tienen el doble de población pero la mitad de políticos (como el caso de Francia, Alemania, Italia…) se entenderán muchas cosas. Y es que no solo don un lastre en el sentido administrativo ya que demasiada burocracia entorpece las decisiones y demás, por no hablar de la duplicidad de cargos, ministerios, etc, si no en el plano económico y más si es como el actual. De lo contrario ¿cómo se explica que por lo que hacen algunos estemos manteniendo salarios mensuales de entre 3500 y 5700 euros?

Eso sin tener en cuenta las dietas.

Pero por si esto no fuera suficiente existen datos tanto o más preocupantes como:

  • la existencia de 1.184 diputados (contando los autonómicos)
  • 70.620 políticos (solo si tenemos en cuenta los cargos más relevantes y directos de las distintas administraciones y que superan el número de policías 62.569, y profesores titulares en universidades 30.425

Todo esto ya habíendose dado una serie de recortes que, para nada, han sido comparables con loshechos en otros ámbitos como el sanitario o el educativo.

De hecho las propuestas sobre “recortes” para la casta política son demasiado tímidas e insuficientes, además se realizan justo tarde y solo como un lavado de cara del gobierno por todo lo que nos va a caer encima.

¿Por qué ahora estos “recortes” que para nada van a ser suficientes’ ¿por qué no se realizaron antes de recortar en gasto público y subir impuestos? Además está el hecho de que, mientras una gran mayoría mantiene a este y otros grupos debe hacer frente a sus propios gastos con unos salarios bastante más bajos mientras que la clase política, a parte de lo elevado de sus sueldos goza de dietas, desplazamientos, acumulación de pensiones. Sin correr el riesgo de quedarse sin sanidad o de poder costearse lo mejor en ese sentido y en el educativo.

Por eso creemos que esos que tanto nos hablan de “apretarse el cinturón”, de subidasy rescates “necesarios” deberían probar a cobrar el sueldo base y llegar a final de mes.

¿Por qué tenemos que aguantar que un grupo de parásitos viva mejor que el resto con un dinero que no es suyo y que dilapidan sin siquiera preguntar? ¿cuántos empleos podrían crearse y cuántos recortes evitarse de reducir drásticamente a buena parte de esta casta?

Luego debemos contemplar como nuestros hijos pasan frío en las escuelas, como nuestros científicos deben trabajar en el extranjero, nuestros trabajadores desesperados, familias sin techo ni comida o los montes y bosques arder porque “no hay recursos” cuando la triste realidad es que existe presupuesto de sobra pero mal repartido y empleado.

Por ello, desde el MSR-Galicia proponemos:

  • Que los responsables de la crisis sean los que la paguen, no el pueblo.
  • La reducción drástica del número de políticos, asesores y organismos inútiles.
  • El uso racional de los recursos.
  • Que cada político responda de sus actos y se den cuentas de todo y en todo momento.

Porque no sobran profesores, alumnos, policia, médicos ni bomberos; sino políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías