Posteado por: MSR Galicia | 15/05/2012

El tren se encarece un 12,85%

MSR-Galicia/Por segunda vez en lo que llevamos de año el precio del billete de tren registra una subida, aunque mucho más fuerte que lo que suele ser habitual cada mes de enero. Hablamos de una subida del 12,85% en los billetes sencillos. A esto hemos de añadirle el encarecimiento de los abonos -un 5,74 %-.

Subidas que, para estudiantes, trabajadores y gente que necesita desplazarse con frecuencia, suponen un duro golpe para sus bolsillos, máxime si recordamos los recortes y el encarecimiento del nivel de vida en general.

Desde Renfe justifican las subidas como necesarias y en proporción a los servicios ofertados, que estos se han mejorado. Sin embargo, cualquier usuario habitual de Renfe en Galicia sabe que esto no es del todo cierto, pues estas subidas en los precios no se han visto reflejadas en los salarios del personal de la empresa, que se ha visto reducida, lo que esto supone menor posibilidad de asistencia, acumulación de carga de trabajo y empeoramiento de la calidad del servicio. Además de seguirse repitiendo escenas de trenes con más pasajeros que asientos en determinados días o que, aún habiendo pagado por un billete con reserva de plaza, uno se encuentre con que su plaza está ocupada o trayectos en los que, por falta de personal, no se revisan los billetes.

Es cierto que se ha invertido en la sustitución de modelos antiguos por nuevos y que se ha introducido la alta velocidad en Galicia; pero también lo es que, año tras año, se ha ido aumentando el precio del billete -hasta un 30% en cinco años-, y su implantación ha supuesto incluso la desaparición de determinados trayectos.

El MSR-Galicia entiende que estas subidas son totalmente desproporcionadas y no se corresponden con la realidad. Y anunciamos que este encarecimiento se verá reflejado la reducción de usuarios de transporte público y colectivo, con las consecuencias medioambientales que acarreará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías