Posteado por: MSR Galicia | 24/03/2012

Numerosas grandes empresas tributan menos que un mileurista

 

MSR-Galicia/Que muchas grandes empresas paguen una tasa efectiva sobre beneficios inferior a la de un mileurista en el Impuesto sobrela Rentade las Personas Físicas, refleja la necesidad de que se lleve a cabo una profunda reforma del Impuesto de Sociedades.

En el último año, el Impuesto de Sociedades acumula una reducción de más del 60%, inexplicable sólo por la caída de beneficios empresariales. Que explica la necesidad de eliminar los agujeros fiscales del tributo.

Podemos considerar como principales limitaciones:

1.- La ausencia de cualquier límite a la deducción de gastos financieros el defecto más grave del tributo. Cuando países como Francia, Gran Bretaña, Holanda y Alemania han establecido límites en su deducción.

Agravado por el hecho de que los ingresos obtenidos en el extranjero están exentos del Impuesto de Sociedades mientras que los gastos invertidos para ello tienen deducciones fiscales. Suponiendo una pérdida recaudatoria de miles de millones de euros en impuestos de grandes empresas. Que está impulsando los distintos recortes que estamos sufriendo los ciudadanos.

Todo ello provoca que:

a.- España concentre el endeudamiento mundial de los grupos transnacionales, agravando el enorme y gravísimo problema de sobreendeudamiento privado en España.

b.- Sea más rentable, por motivos fiscales, la inversión exterior que la interior, fomentando la deslocalización de empresas y la creación de empleo fuera de nuestras fronteras a costa de empleos españoles.

2.- La libertad de amortización sin obligación de mantener plantilla perjudica a las pymes frente a las grandes empresas.

La libertad de amortización supone el diferimiento indefinido y continuo del Impuesto de Sociedades a pagar y a coste cero. Provocando un quebranto para las arcas públicas que no obtienen ingresos sin que la inversión aumente; de hecho está disminuyendo.

La supresión del requisito de mantenimiento de plantilla ha hecho que el Estado esté subvencionando y financiando los EREs de las grandes empresas.

Antes de pensar en recortes sociales o en subidas de impuestos para todos los ciudadanos, deben eliminarse los agujeros más importantes de nuestro sistema fiscal. No debemos admitir que el incremento de las ganancias empresariales sea financiado con el empobrecimiento de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías