Posteado por: MSR Galicia | 31/01/2012

Factoría Naval de Marín despedirá a más de la mitad de sus trabajadores

MSR-Galicia/La Factoría Naval de Marín ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo para más de la mitad de la plantilla. Suponiendo el despido inmediato de 35 de los 62 trabajadores del astillero. Después de quela Xuntade Galicia gestionase el pasado año una serie de avales con diferentes entidades financieras para asegurar el pago de la deuda de 19 millones de euros adquirida por el astillero con proveedores y empresas auxiliares.

El ERE fue planteado después de quela Consejería de Trabajo informase desfavorablemente sobre el tercer ERE temporal que proponía la empresa, que se encadenaría con dos ya aplicados, el último aún vigente.

La nueva protesta plantea despidos con una indemnización de 20 días de por año trabajado hasta un máximo de doce meses.

DENUNCIAMOS que con las 27 personas que se quedarían el astillero no sería viable. Y únicamente cubrirían una de las dos partes de negocio: la reparación de embarcaciones; eliminándose la construcción.

De emprender los trabajadores las movilizaciones, éstos probablemente contarían con el apoyo de las 300 firmas auxiliares que eran proveedoras de Factoría Naval y que no han cobrado la deuda que tenía que debía haberse liquidado en 2011.

Factoría Naval se encuentra en preconcurso de acreedores y posee cuatro meses para presentar el concurso oficialmente. La solicitud se presentó en el juzgado el martes 13 de diciembre, momento desde el que se encuentra en situación de insolvencia y en negociaciones para llegar a algún acuerdo de refinanciación. Pudiendo ser el nuevo ERE planteado una nueva maniobra del máximo accionista para ganar tiempo y sacar el mayor beneficio posible de la situación por la que atraviesa el astillero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías