Posteado por: MSR Galicia | 26/11/2011

Experiencias de gallegos afectados por el bloqueo de la tarjeta sanitaria

MSR-Galicia/El bloqueo de la tarjeta sanitaria es una realidad, constituyendo un ataque en la línea de flotación de todo Estado que pretenda ser Social. Así lo atestiguan:

-Un lucense de 50 años que lleva más de año en el desempleo, junto a su mujer, de 45 años de edad. Tienen dos niños pequeños y hace meses sufrió un infarto, permaneciendo enfermo desde entonces. Hace algunas semanas, cuando acudió a la farmacia a buscar sus medicinas le comunicaron que su tarjeta sanitaria había sido anulada. Mientras el problema persiste su familia estará sin cobertura. Y sólo la medicina del colesterol cuesta 60 euros.

 

-En situación similar se encuentra Ana Fuentes, profesora que lleva más de dos años sin trabajar. El pasado 26 de octubre fue a vacunarse de la gripe y le negaron cita. No teniendo cobertura desde el 6 de octubre.

-También nos encontramos con Marcos Otero, en la actualidad tiene 36 años de edad y estudió Diseño. Dejó de trabajar hace dos años para preparar oposiciones. Hace un mes llamó a su centro de salud para una consulta y le dijeron que no tenía médico asignado. Estando desactivado desde agosto.

-O el caso de un carnicero en paro de 35 años. Que al acudir al centro de salud le comunicaron que no tenía derecho a médico. Y que únicamente sería atendido de ir por urgencias, cobrándoles por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías