Posteado por: MSR Galicia | 09/11/2011

NovaGaliciaBanco desahuciará por una deuda de mil euros

MSR-Galicia/La avaricia de la Banca no tiene límites, hasta el punto de desahuciar a una familia -padre e hija de 15 años- por el retraso en cuatro pagos de la hipoteca, de menos de 300 euros cada uno.

Este el caso de NovaGaliciaNanco y José Manuel Puente Marrozos, quien únicamente solicita el gran pecado de más tiempo para regularizar su situación. Comprensible si tenemos en cuenta que la Xunta de Galicia le adeuda casi 7.000 euros por la regeneración de la ría. Cantidad con la que podría hacer frente a los 5.800 euros que le reclama el Banco.

Desde el MSR-Galicia reclamamos:

*La devolución de todo el dinero público entregado a la Banca. ¡¡Nos oponemos a seguir financiando los desahucios de los gallegos!!

 *Una moratoria por la existencia de una menor de por medio.

 *La paralización de todos los desahucios por impagos ajenos a la voluntad del desahuciado.

 *La devolución a sus inquilinos de las casas embargadas.

Si la solidaridad activa de los gallegos no lo impide, Jose Manuel perderá su vivienda el próximo 16 de noviembre por una deuda de poco más de mil euros.

José Manuel es un mariscador en el litoral de O Burgo, al que NovaCaixaGalicia y la Xunta de Galicia le han complicado la vida.

Al demorarse cuatro meses en el pago de la hipoteca -en total, poco más de mil euros- la reacción del banco fue exigirle que saldara el total de la deuda sobre la casa: más de 30.000 euros. Sin embargo cuando acudió a su sucursal, le dieron otra opción: entregar 5.800 euros antes de cinco días; dinero del que no dispone.

Y ante el temor de quedarse sin casa, solicitó la ayuda de los Servicios Sociales del municipio. Solicitud que no mereció respuesta por parte del Ayuntamiento.

 ¡¡LA XUNTA NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES!!

¡¡LA BANCA ASFIXIAA LAS FAMILIAS!!

¿Y QUIÉN LO PAGA?

¡¡NOSOTROS!!

galicia@msr.org.es

 

Anuncios

Responses

  1. NON ME CASA A MIN NADA O DE SER REPUBLICANOS E ALARDEAR DA BANDEIRA ESPAÑOLA GOLPISTA….PERO VEN, SERÁ QUE ME ESTOU FACENDO VELLO…..

    • ¿Bandeira golpista? O MSR non defende nengunha bandeira golpista. O MSR representa un proxecto político novo, unha alternativa para os problemas que padecemos no día a día. Que interesadamente pretenda ligar ao MSR a determinados movementos pasados, tan só persigue dar unha imaxen non real do que representamos. E unha das cousas que demandamos é a sustitución da monarquía por unha República Social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías