Posteado por: MSR Galicia | 06/07/2011

Los gallegos hemos perdido 5.000 euros de poder adquisitivo durante los últimos cuatro años

Las familias gallegas llevan cuatro años siendo víctimas de una reducción de su poder adquisitivo. Sufriendo, entre el año 2008 y el primer semestre del 2011, una SEXTUPLICACIÓN del coste de la vida con relación a los salarios.

Al margen de estadísticas oficiales, el día a día nos has mostrado como el carro de la compra que en el año 2008 costaba 54,06 euros se ha encarecido, en la actualidad, hasta los 69,51 euros. Sufriendo un encarecimiento del 28% frente a una subida salarial del 3,8%.

Esta pérdida del 24%, durante los últimos cuatro años, del poder adquisitivo de los gallegos, ha supuesto una reducción media en 5.000 euros de la renta familiar de los gallegos -1.300 euros por año desde el 2008-. Sin tener en cuenta gastos del hogar que no dejan de crecer: gas, luz, teléfono e hipoteca; que agrava el deterioro económico de las familias, pues las aboca a un progresivo endeudamiento, que únicamente puede ser evitado con un crecimiento salarial medio de 5.000 euros. Pues la dignidad salarial ha llegado a convertirse en una cuestión de justicia y subsistencia.

¡¡QUÉ TU POBREZA NO CONSTITUYA UN NEGOCIO PARA LA BANCA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías