Posteado por: MSR Galicia | 26/05/2011

El 30 mayo sigue la Llama, que arda la Banca

La primera acción por parte de todos los “indignados” ya está hecha. Desde el principio del Movimiento ciudadano 15 M se propuso la puesta en marcha de «un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo», que tuviera como diana «a los bancos y a los especuladores».

El día 30 de mayo, lunes, se llama a la acción de una retirada masiva de capital de las entidades bancarias. La propuesta es, sacar de la cuenta corriente en un solo movimiento, la cantidad de 155 euros. La cifra ha sido elegida por tratarse de una cantidad llena de simbología, 15 M (15-05).

Fuentes de la organización de la acampada de la Puerta del Sol, así como de Democracia Real Ya y 15-M, indican que se han desvinculado de la iniciativa.

No hace mucho el exfutbolista del Manchester United, Eric Cantona, lideró una campaña que promovía esta misma acción solo que con el matiz de que la retirada de dinero fuera total. Dicha iniciativa se promovió en otoño del año pasado y resultó una derrota debido al poco o nulo seguimiento que tuvo por parte de la población.

Nosotros creemos aun en la capacidad del pueblo de reaccionar, así que, apoyamos la iniciativa ya que ésta comulga con uno de nuestros principios: Acabar con la usura bancaria.

Así que:

El 30 de mayo

¡Sigue la Llama!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías