Posteado por: MSR Galicia | 16/02/2011

Los trabajadores de Trèves llevan nueve días de huelga indefinida en busca de un nuevo convenio

Los trabajadores de Trèves llevan nueve días de huelga indefinida en protesta por el bloqueo de las negociaciones referentes a la firma de un nuevo convenio, tras el vencimiento el pasado 31 de diciembre del convenio vigente. Bloqueo motivado por la negativa de la transnacional a pactar los incrementos salariales correspondientes a los cambios de categoría profesional, y por las discrepancias relativas a las medidas de seguridad laboral.

El conflicto se empezó a fraguar cuando la transnacional advirtió de la posible rebaja en los salarios, cuando las percepciones salariales de los trabajadores constituyen un derecho adquirido.

La convocatoria de huelga indefinida cuenta con el respaldo casi unánime de la asamblea de trabajadores, por considerar que la transnacional pretende alargar las negociaciones con la única finalidad de presionar con la posible presentación de un tercer Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores reclaman, por un lado, un convenio de dos años de vigencia que recoja una subida salarial del 4,5% anual; y, por otro lado, que los supuestos excedentes de la planta de O Campiño -que la empresa cifra entre 30 y 40 trabajadores- sean recolocados en la propia fábrica asumiendo las tareas que ahora realizan distintas subcontratas (limpieza, mantenimiento, transporte y vigilancia). Propuesta que ha sido recibida con el más absoluto silencio.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos mostrar nuestra total solidaridad con todas las medidas que los trabajadores de Trèves decidan emprender en defensa de unas condiciones de trabajo justas y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías