Posteado por: MSR Galicia | 09/12/2010

Cinco familias pierden su vivienda cada día por no poder pagar su hipoteca

La crisis económica junto a la permanente destrucción de puestos de trabajo a la que nos estamos viendo sometidos el pueblo gallego está dejando a miles de familias gallegas sin vivienda por la imposibilidad de seguir pagando su hipoteca.

Según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, en Galicia durante el segundo trimestre del año tuvieron lugar 517 ejecuciones hipotecarias, manteniendo el dramático ritmo del 2009, cuando se produjeron más de 2.000 ejecuciones hipotecarias, después de experimentar un crecimiento de casi el 70% con respecto al 2008.

A lo largo del año, la morosidad y la reclamación bancaria se han mantenido, lo que provocará que este año otras dos mil familias pierdan su vivienda. Sin tener en cuenta el número indeterminado de propietarios que han acordado con el banco o caja de ahorros la dación en pago, una figura mal regulada que permite que el deudor salde el contrato hipotecario con la entrega de la vivienda.

En cualquier juzgado de instrucción de Galicia, el tablón de anuncios está ocupado casi en exclusiva por textos judiciales que exponen, quién debe, cuánto, a quién y qué día y a qué hora se subasta el bien con el que pretende cubrir la deuda.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos solicitar la regulación de la dación en pago como un instrumento que garantice al propietario la posibilidad de quedar libre de deudas con el banco tras la entrega de su vivienda. Ya que actualmente, la entidad financiera puede rechazarla, quedándose tras la ejecución hipotecaria el propietaria sin vivienda y con deuda.

 ¡¡BASTA DE ABUSOS BANCARIOS!!

Secretaría de Comuninación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías