Posteado por: MSR Galicia | 23/08/2010

En Vigo 42.280 personas malviven en situación de pobreza

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar la existencia de 42.280 personas que en Vigo malviven en la más cruel y dura pobreza, bajo la indiferencia de los políticos vigueses. Como así lo demuestra el incumplimiento de la construcción de trece centros de día y de la tercera edad, las cuarenta y siete escuelas infantiles, o el centro de discapacitados, entre otros muchos. ¿Es así como los políticos vigueses pretenden abanderar la lucha contra la pobreza?

Si ya de por sí la lucha contra la pobreza y la exclusión deben constituir la bandera de todo gobierno que pretenda ser considerado como popular, en Vigo adquiere especial importancia por afectar al 15% de su población.

Pero la política social del gobierno vigués no sólo ha brillado por su ausencia, sino que se ha agravado por su carácter antisocial. Ya que los numerosos incumplimientos han estado acompañados por la eliminación de plazas para minusválidos y la ausencia de  atención psico-social a los niños maltratados. Que junto a su ineptitud o indiferencia por ofrecer al pueblo vigués de una alternativa social a la sociedad injusta y consumista en la que nos encontramos -el consumo de droga se ha triplicado- dibuja un presente y futuro nefasto y aterrador.

Eso sí, para asistencias técnicas y publicidad en áreas como Igualdad, Voluntariado, Juventud y Bienestar Social, el Ayuntamiento se ha gastado 5,7 millones de euros. Que viene a reflejar que no se trata muchas veces de problemas de recursos, sino de orden de prioridades. De mirar por el interés particular o por el interés común.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías