Posteado por: MSR Galicia | 19/08/2010

Comunicado ante los hechos acaecidos en Melilla

 

Ante los hechos acaecidos recientemente en Melilla desde le Movimiento Social Republicano queremos denunciar la actitud pusilánime  y dejadez del Gobierno ante el acoso y los insultos que desde Marruecos se están haciendo contra las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. 

Es obvio que el actual gobierno y su presidente no son las personas competentes, aptas y cualificadas para dirigir esta situación. Situación donde se ha tenido que soportar que elementos relacionados con los servicios secretos marroquíes como el supuesto activista Said Chamtri según diversas fuentes, y que reside en el sur de Marruecos, insulte a España, a la población de Melilla y Ceuta y a las mujeres del Cuerpo Nacional de Polícia y la Guardia Civil. Así como el bloqueo de paso libre por la frontera de personas, mercancías y vehículos que habitualmente lo hacen para trabajar.
 
El MSR observa y considera que:
 
– Se están produciendo una serie de acontecimientos que auguran posibles cambios en la soberanía de Ceuta y Melilla;
 
– Que tras estos acontecimientos pueden estar altos intereses financieros e inmobiliarios que determinados personajes de la vida pública y política española poseen en el territorio alauí, así como la implicación de diversos servicios secretos marroquíes y norteamericanos con el fin de afianzar unos puntos estratégicos en el sur de Europa;
 
– La complicidad y sometimiento con la que el Gobierno español está llevando esta situación. Ejemplos son la tardanza y delicadeza en responder a los hechos, así como la prohibición, el domingo pasado, por parte del Delegado del Gobierno a manifestarse en la zona española de la frontera a ciudadanos melillenses (cristianos y musulmanes) por la españolidad de Ceuta y Melilla;
 
Desde el MSR exigimos una actuación digna y contundente de las autoridades españolas y animamos a los españoles a movilizarse en apoyo de sus hermanos de Melilla y Ceuta.

Porque Ceuta y Melilla son españolas, como lo era el Sáhara, no a una nueva traición al Pueblo español.

La soberanía y la sociedad españolas no se pisotean. Exigimos la firmeza que merecemos como nación soberana.

Sec Nac de Comunicación del Movimiento Social Republicano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías