Posteado por: MSR Galicia | 09/07/2010

Sykes presenta otro ERE que afectará a 127 trabajadores

La transnacional de telemárketing Sykes presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 127 de los 325 trabajadores del centro de La Coruña. Justificando su decisión en razones productivas, económicas y organizativas.

Si en el anterior expediente se justificó por la finalización del contrato con el 1004 de Telefónica, este nuevo expediente se relaciona con la pérdida del servicio de Vodafone.

 Según la empresa resulta imposible mantener la actual plantilla por el descenso de clientes durante este ejercicio, sin embargo, se niega a ofrecer a los trabajadores información sobre la actual carga de trabajo o a pactar un plan de viabilidad para los centros de trabajo localizados en Galicia. Lo que nos lleva a sospechar que realmente no es el descenso de la carga de trabajo lo que está detrás de esta nueva regulación de empleo, y sí un intento de deslocalizar la actividad de la transnacional hacia otros centros de trabajo.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano esperamos que en esta ocasión la Junta de Galicia se ponga al servicio de los intereses del pueblo gallego y no del capital, y no apruebe ninguna regulación de empleo injustificada, como la aprobada hace un par de meses. Y queremos mostrar nuestra total y sincera solidaridad con los trabajadores afectados.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías