Posteado por: MSR Galicia | 02/07/2010

El desempleo castiga en Galicia a 249.373 trabajadores

El desempleo castiga en Galicia a 249.373 trabajadores, 249.373 personas a las que se les usurpa el derecho a trabajar, aunque dicho derecho se encuentre recogido en el articulo 35.1 de la Constitución Española. Resulta cuando menos sintomático, que todos aquellos políticos que se autodefinen constitucionalistas, incumplan día a día todos los artículos que recogen derechos sociales para el Pueblo Español. ¿Pero qué esperar de un Gobierno que vive al margen de los intereses populares, instaurado en el abuso y que viven del sufrimiento de un Pueblo al que dicen representar? ¿Pero qué esperar de políticos que hacen del desempleo, y por lo tanto del sufrimiento un negocio? ¿Y tú todavía confías en ellos? ¿O en sindicatos que se van a lucrar con 1.400 euros gracias a una reforma laboral lesiva para los intereses de los trabajadores? ¡Qué no te sigan engañando!

Sin embargo, a pesar de contar con 249.373 trabajadores en paro, desde los Servicios Públicos de Empleo nos hablan de 219.825 desempleados ¿A qué se debe esta diferencia entre los parados reales y oficiales? Simplemente a que para el Gobierno los 8.188 demandantes de empleo no ocupados que asisten a cursos de formación y los 21.360 desempleados con disponibilidad limitada o  con demanda de empleo específica, no son considerados desempleados. Por lo que parece, y a los hechos nos remitimos, no basta con no tener trabajo y buscarlo para ser considerado un desempleado ¿exigirán en un futuro una titulación?

Según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el mes de junio finalizó con 8.682 trabajadores menos. Mas este dato no proporciona una imagen real de la situación del mercado laboral gallego, por el hecho de que en verano la contratación temporal experimenta un fuerte crecimiento. Lo que hace que estos datos estén cargos de un fuerte contenido estacional. Y nos crea una imagen de descenso del desempleo en un contexto de destrucción de puestos de trabajo, como bien refleja que durante los últimos 12 meses Galicia cuente con 19.585 nuevos desempleados, un 9,78% más.

De la totalidad de desempleados, 118.842 son mujeres y 100.983 son hombres. Siendo el 9,82% -es decir, 21.599- menores de 25 años.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar la elevada tasa de temporalidad existente, el 91,18% de los contratos celebrados en el mes de junio fueron temporales. Porque a una elevada temporalidad va ligada siempre a una elevada precariedad laboral, lo cual es sinónimo de accidentes laborales.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías