Posteado por: MSR Galicia | 21/05/2010

LA CRISIS ECONÓMICA PROVOCA EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE 3.000 AUTÓNOMOS EN LA COMARCA DE LA MARIÑA

La Mariña es una de las comarcas lucenses más afectadas por la crisis económica que estamos sufriendo. Como lo demuestra que 3.000 autónomos de la comarca hayan tenido que cesar en su actividad. Resultando las zonas oriental y central de la comarca las más afectadas, y siendo el sector del comercio y de la hostelería los sectores más afectados.

¿Y qué es lo que hacen los políticos gallegos? ¡Absolutamente nada!

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar que todo el interés que los políticos gallegos han mostrado en la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova se traduzca en una total desidia cuando se trata de las necesidades de los gallegos. Reflejando, una vez más, que los políticos gallegos son los políticos de la Banca y del Gran Capital, dando para ello la espalda a las necesidades de los gallegos. Porque no nos engañemos, la fusión o no fusión resulta indiferente para el Pueblo Gallego, porque va a dar lugar a la configuración de una entidad financiera constituída de espaldas a las necesidades populares y de Galicia, que únicamente velará por la maximización de su beneficio económico a costa de lo que sea. ¡Caiga quien caiga! Y si tienen que pasar por encima nuestra no lo dudarán en hacerlo, de la misma forma que no dudan en embargar negocios o desahuciar a familias dejándolas en la calle.

En la provincia de Lugo hay más de 30.000 trabajadores autónomos, de los cuales 10.000 pertenecen a los sectores del comercio y de la hostería, y que llegan a representar más del 15% del Producto Interior Bruto de la Provincia.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías