Posteado por: MSR Galicia | 18/05/2010

EL CENTRO DE DÍA DE MONDARIZ LLEVA UN AÑO Y MEDIO TERMINADO Y CERRADO

Mondariz cuenta desde hace año y medio con un centro de día inutilizado, un centro de día que representa la inoperancia e inutilidad de los políticos que sufrimos. ¡Y son ya tantos!

¿Cómo se puede explicar que un centro de día que se iba a inaugurar en el año 2008, continúe en el 2010 inutilizado? Todo ello, en un ayuntamiento con cerca de 1.500 personas mayores de 65 años, de los cuales casi 500 están por encima de los 80 años, según datos del Instituto Gallego de Estadística.

En el año 2007 comenzaban los trabajos en la antigua cámara agraria bajo la ilusión y alegría de los vecinos, ilusión que durante el último año y medio se ha ido diluyendo conforme el pesimismo y la decepción se apoderaba de ellos. ¡Y no es para menos! Las obras que iban a proporcionar al municipio unas instalaciones únicas han finalizado, pero las instalaciones año y medio después están inutilizadas. Las instalaciones que se construyeron para prestar un servicio a los vecinos de Mondariz, se han convertido en meros elementos decorativos del municipio. Por el hecho de que si desde hace más de un año y medio los trabajos de adaptación han finalizado, el centro sigue cerrado. Y así seguirá mientras que no llegue la financiación comprometida por la Xunta de Galicia.

Las instalaciones tendrán cabida para 40 mayores, que dispondrán de 400 metros para pasar los días. El centro está situado junto al parque del Ayuntamiento y al centro de salud municipal.

¿Detrás de este retraso no estará un intento de privatizar la gestión del centro? De hecho el gobierno local del Partido Popular ya votó en contra de un sistema de gestión pública.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar el intento de convertir las necesidades de nuestros mayores en un negocio. Y solicitamos a los políticos que dejen de ver a nuestros mayores como un simple adorno, cuando no un estorbo, por considerarlos un colectivo carentes de importancia por su falta de capacidad de crítica y en ocasiones hasta de voto.

Queremos mostrar nuestro total desprecio hacia estos comportamientos, además de solicitar el respeto que se merecen por su aportación y servicio durante todos estos años a nuestra comunidad.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías