Posteado por: MSR Galicia | 12/05/2010

LOS TRABAJADORES DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVARSITARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA DENUNCIAN RECORTES LABORALES Y ERRORES DE GESTIÓN

Trabajadores de los tres hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, denuncian el deterioro de las condiciones laborales que está provocando las restricciones del gasto sanitario y una gestión que percibe la Sanidad, no como un servicio, sino como actividad que debe producir beneficios sin tener en cuenta las necesidades del Pueblo Gallego en este caso.

Los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela afirman que muchos de sus derechos laborales se han visto recortados en las últimas semanas, lo que se traduce en un empeoramiento de sus condiciones laborales.

La Gerencia está introduciendo cambios en la organización y anunciando cierres de servicios y de camas. De las 169 camas que se cerrarán durante el verano, 162 corresponden al Hospital de Conjo, donde también se clausurarán todos sus quirófanos. Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar que mientras se hablar de reducir las listas de espera, se reduzcan las camas y quirófanos disponibles. De hecho en el área sanitaria de Santiago de Compostela en los últimos meses las listas de espera se incrementaron en más de mil personas.

Algunas de los recortes en los derechos laborales son: el cambio de un servicio a otro sin previo aviso, la no cobertura de las bajas y la dificultad para disfrutar de los días de libre disposición o de los permisos retribuidos.

Ante esta situación laboral, los trabajadores de los tres centros hospitalarios de Santiago de Compostela se concentrarán todos los martes en la puerta del Hospital de Conjo, a las 12.30 horas; en el Clínico, los miércoles a las 12 horas; y en el Psiquiátrico, los jueves a las 11 horas.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías