Posteado por: MSR Galicia | 08/05/2010

AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL Y REDUCCIÓN DE LAS CONTRATACIONES EN UN 16,2% EN LA COMARCA DEL DEZA

Durante el pasado mes de marzo el número de contrataciones realizadas en la comarca del Deza se redujeron con relación al mismo mes del año pasado en un 16,2% -si durante el mes de marzo de 2009 se registraron 698 contrataciones, el pasado mes de marzo fueron 585 las contrataciones-.

Si las contrataciones se redujeron, la temporalidad aumentó desde marzo de 2009 hasta el pasado marzo un 3,5%. De tal forma, que el 86% de los contratos de trabajo son temporales hoy en día.

Los ayuntamientos que más sufrieron el descenso de la contratación fueron el de Lalín -donde se registraron 101 contratos menos- y el de Silleda -con 45 menos-.

El desempleo afectó a todos los sectores. Mientras que en la construcción el desempleo creció un 27,2%, afectando a 1.230 trabajadores; en la industria 17,8%, siendo 1.014 los trabajadores por la lacra del desempleo

Destacar también que el colectivo que sufrió un mayor crecimiento del desempleo fue el de las personas que tenían su primer empleo. Concretamente, en este colectivo el desempleo creció a un ritmo del 61% en términos interanuales.

A lo anteriormente denunciado, hay que añadir que los 176 accidentes del primer trimestre de este año suponen un incremento interanual de la siniestralidad laboral del 5,11%. El ahorro de costes en la prevención de riesgos laborales está detrás de muchos de estos accidentes, sin que se observe la más mínima voluntad política por frenar está práctica indigna y desleal por parte de algunos empresarios, con la complicidad política y sindical.

PARO, TEMPORALIDAD y SINIESTRALIDAD LABORAL son las tres medidas que nos ofrece el sistema económico capitalista en el que nos encontramos para salir de la crisis económica a la que nos ha llevado. ¿No son motivos suficientes para darle la espalda?

Tenemos dos opciones: O callar o luchar, o ser parte del problema o ser una solución al problema. ¡EN TUS MANOS ESTÁ!

¡Combate el Paro¡

¡Combate la temporalidad!

¡Combate la siniestralidad laboral!

¡Rebélate al sistema!

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del Movimiento Social Republicano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías