Posteado por: MSR Galicia | 06/05/2010

MÁS DE 5.000 PERSONAS SUFREN POBREZA SEVERA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las elevadas cifras de desempleados y la prolongada duración del tiempo de paro, está incrementando hasta niveles escandalosos las personas que viven bajo las condiciones de pobreza.

Una muestra de ello, la encontramos en Santiago de Compostela, donde 25.000 personas se encuentran en situación de pobreza, de las cuales 4.700 malviven bajo las condiciones de pobreza extrema, en otras palabras, carecen de ingresos para satisfacer las necesidades básicas de alimentación.

Estos datos vienen a reflejar la verdadera realidad gallega, la que sufren cada vez más gallegos. Mientras, la Ciudad de la Cultura y el Jacobeo centran la atención de los políticos gallegos, proyectos ambos diseñados de espaldas a la realidad social y cultural de Galicia. ¿Será algún día el Pueblo Gallego el centro de su preocupación? Nos hablan de la riqueza que ambos proyectos aportarán a Galicia, pero de qué vale si luego esa riqueza no es disfrutada por los gallegos. ¡Estamos ya hartos de escuchar cuentos!

Los principales motivos de este incremento de la pobreza los encontramos en: la pérdida del puesto de trabajo con escasas posibilidades de acceder a otro, la fuerte disminución de ingresos familiares y en el peligro de perder la vivienda; lo que está llevando a que cada vez más gallegos dependan de ayudas sociales.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar el abandono que sufren los gallegos más desfavorecidos por parte de los políticos y demandar un mayor compromiso por parte de los políticos en garantizar unos ingresos suficientes y unas condiciones de vida para aquellos ciudadanos más desprotegidos, además de la apertura de centros de día y albergues públicos en las siete ciudades gallegas.

Secretaria de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías