Posteado por: MSR Galicia | 05/05/2010

1.915 NIÑOS SE QUEDAN SIN PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEL CONSORCIO GALLEGO DE BIENESTAR

Un año más la historia se vuelve a repetir. Y si semanas atrás eran noticia los 683 pequeños entre cero y tres años que se quedaban sin plaza en las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de La Coruña, ahora le ha tocado el turno a los 1.915 que no han logrado plaza en alguna de las noventa guarderías que gestiona el Consorcio Gallego de Bienestar. Quedando en evidencia, una vez más, que los políticos gallegos viven de espalda a las necesidades del Pueblo Gallego. Sino ¿cómo se puede explicar que año tras año la demanda de plazas de escuelas infantiles supere a la oferta?

Queremos denunciar que en algunos ayuntamientos la demanda ha superado con creces la oferta. Por ejemplo: en Santiago, 185 niños se quedaron sin plaza; en Culleredo, 170; en Ames, más de 110; en Carballo, más del centenar; en Oleiros, 134; y en Orense, 120.

No obstante, este listado es provisional y puede sufrir variaciones, al margen de que falte por conocer la relación de admitidos y excluidos de las escuelas infantiles que dependen directamente de la Secretaría General de Familia, que está previsto que se publique la próxima semana.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías