Posteado por: MSR Galicia | 13/04/2010

LOS COLEGIOS GALLEGOS NO RECIBEN DESDE ENERO EL DINERO PARA PAGAR LOS COMEDORES

La Junta de Galicia lleva desde finales de diciembre sin pagar a los colegios el dinero correspondiente a los comedores escolares y los proveedores llevan sin cobrar desde enero. ¿Qué pasaría si cualquiera de nosotros nos retrasamos en el pago de alguno de los impuestos que la Administración Pública nos exige? ¿En qué se fundamentan estos privilegios?

Ante este incumplimiento por parte de la Junta de Galicia, que afecta a 296 de los 565 comedores escolares con los que cuenta Galicia y de los que se benefician 59.500 gallegos, cada colegio opta por la opción que considera más adecuada. Mientras en Rois, el centro de Dices ha puesto un menú de bocadillo en señal de protesta, otros optan por hacer encaje de bolillos.

En la Consejería de Educación aseguran que se trata de un retraso debido al cierre del ejercicio anterior y la apertura del actual. ¿Y qué culpa tiene el Pueblo Gallego de la burocracia de la Administración Pública gallega? ¿Serán igualmente de compresibles cuando la situación económica, a la que nos han llevado, nos imposibilite pagar nuestros impuestos?

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar que mientras la Junta de Galicia argumenta no disponer temporalmente de dinero para satisfacer sus obligaciones con los comedores escolares, sí que tenga un millón de euros para una campaña para publicitar el decreto del gallego. Una vez más, no se trata de insuficiencia de recursos, sino de prioridades. Y una vez más, las necesidades del Pueblo Gallego no se encuentran entre las prioridades de los políticos gallegos.

Recordemos que el servicio de comedor es un derecho gratuito para todos aquellos alumnos que vivan a más de dos kilómetros del centro, siempre que no haya jornada única. En el resto de los casos los escolares pueden hacer uso de las instalaciones pagando una cantidad, siempre que las instalaciones tengan capacidad y haya personal para ello.

Javier de Francisco Delegado gallego y responsable de la Federación Norte del MSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías