Posteado por: MSR Galicia | 11/04/2010

LA XUNTA PRIVATIZARÁ COMEDORES ESCOLARES

La Consejería de Educación, en el marco de la privatización de la educación, cerrará 8 comedores escolares de zonas rurales de las provincias de Lugo y Orense, cuya función será sustituida por servicios de catering. Los centros afectados serán el CEIP Ponte Doiras y Donis (Cervantes), el Vicente Casabella (Ourol), el Aníbal Otero (Ribeira de Piquín), el CEIP de Baltar, el de O Bolo, el de Calvos de Randín, Xunqueira de Espadañedo y San Mamede de Montederramo; resultando en torno a unos 160 alumnos. Paralelamente, la Junta prevé reducir los trabajadores en otros comedores de Galicia, reducción que podría suponer la eliminación de hasta 70 puestos de trabajo.

Frente a la concepción de la educación como un derecho popular y un servicio que las administraciones deben ofrecer, en este caso a todos los gallegos; los políticos gallegos han optado por medidas tendentes hacia su privatización y hacía la conversión de la educación en un negocio.

Esta medida se enmarca dentro del discurso de austeridad en el que se ha instaurado el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al concebir los gastos sociales como un gasto y no como ni una inversión ni unos derechos populares en aras de un mayor bienestar social.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar tanto el retroceso y deterioro tanto de los servicios públicos como de la igualdad de oportunidades que supondrá esta medida; como la introducción como criterio de decisión en lo referente a los servicios públicos: del beneficio económico en detrimento de su labor social.

Javier de Francisco Delegado del Movimiento Social Republicano gallego y de la F. Norte

Anuncios

Responses

  1. si , dentro de puoco tamen privatizaran a sanide
    e mais tarde outra cousa mais ………..así ata que non quede nada e non ter a cargo nada , que eso estan buscando

    • A verdade é que sufrimos continuos recortes sociais. Que veñe a reflectir que os seus intereses non son os nosos. Por elo se fai necesario articular a solidariedade popular e un alternativa social que permita dar solucións a tódolos problemas que nos afectan.

      Saude


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías