Posteado por: MSR Galicia | 07/01/2010

La Red Social Galicia Sur denuncia la falta de voluntad política por construir un albergue público

La Red Social Galicia Sur animó a acudir el pasado día 5 de enero a poner zapatos en la ciudad de Vigo (Galicia) ante el Marco (Calle Príncipe) a partir de las 11.00 horas para pedir a los Reyes Magos un albergue público para las personas sin techo.

Los actos se iniciaron a las 11.00 horas con una concentración delante del Museo de Arte Contemporáneo, para posteriormente dar lectura a una carta dirigida a los Reyes Magos para posteriormente depositarla en el registro del Ayuntamiento de Vigo y en el de la sede de la Xunta de Galicia, además de un saco de carbón para los políticos para ENDULZAR SU INCOMPETENCIA. Una vez finalizada la concentración se colocaron pares de zapatos para reclamar el tan necesitado albergue y se ofreció a los asistentes donar su calzado para repartir entre aquellas personas que los necesiten.

El tirón de orejas es debido a no haber conseguido llegar a un acuerdo entre las dos administraciones cuando se trata de personas que malviven en las calles de la ciudad.

La Red Social Galicia Sur considera inconcebible que debido a intereses partidistas y a una manifiesta y evidente falta de voluntad política, aún no se haya resuelto el problema, lo que pone en evidencia la capacidad de los políticos para resolver los asuntos que verdaderamente preocupan a la sociedad.

Los políticos deberían dejarse de perderse en debates estériles y de altos vuelos, así como en temas que no afectan a los ciudadanos de a pie, y dejar de dar la espalda a los problemas realmente graves.

Se calcula que en Vigo hay alrededor de trescientas personas que carecen de un hogar y que se ven obligados a hacer de la calle su cuarto de estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías