Posteado por: MSR Galicia | 10/12/2009

Los ganaderos gallegos salen a la calle

Desde el lunes 7 de diciembre ganaderos gallegos organizados en Ganaderos Unidos sacarán la calle los tractores, cansados de la incompetencia de las organizaciones agrarias, que dicen representar al sector agrario, y para denunciar el incumplimiento del pacto lácteo.

Tal es la tensión que se está viviendo en el sector que portavoces de Ganaderos Unidos no quieren ver a los sindicatos agrarios ni en pintura.

La respuesta no se ha hecho esperar, incluso desde las filas de otras organizaciones agrarias, como ha sido el caso de Xóvenes Agricultores, organización ligada al Partido Popular, lo que nos lleva a preguntarnos qué es lo que hacía el Partido Popular en la gran movilización, en Madrid, del pasado 21 de noviembre ¿Es a estos protagonismos estériles a los que hace referencia Francisco Bello, Secretario General de Xóvenes Agricultores, cuando critica que organizaciones sin representatividad en el sector se dedican a convocar movilizaciones en la búsqueda únicamente de un protagonismo?

Desde el día 7, tractores desde diferentes puntos de Galicia se irán concentrando de forma indefinida en la explanada de Salgueriños en Santiago de Compostela. Por otro lado, los ganaderos gallegos contarán con el apoyo el próximo día 9 de ganaderos que llegarán desde diferentes puntos del norte de España.

Si la situación ya es de sí preocupante, desde la Unión Sindical Agraria Gallega, se anuncia sobre la intención de la industria de bajar a principios del año 2010 el precio en origen de la leche dejándolo en 0,24 euros por litro de leche. Y mientras, nosotros, los consumidores, sufrimos precios mayores ¿Y todavía lo vemos como un problema exclusivo de la agricultura?

Desde el mediodía del 9 de diciembre 5 representantes de Ganaderos Unidos se encuentran reunidos con el director general de Producción Agropecuaria, con el objetivo de que se convoque una mesa de negociación en la que estén representados los agricultores, la industria y los gobiernos autonómico y central. Si esta mesa no se convoca, los agricultores amenazan con paralizar la distribución a partir de la próxima semana.

Por otro lado es de agradecer que la basura que nos dicen representar, en este caso mediante las siglas del PSOE, después de autorizar la instalación de una carpa en la explanada de Salgueiriños para que los ganaderos durante la noche se protegiesen del frío y la lluvia que azota estos días a Galicia, el día anterior fue prohibida sin que a la organización convocante le llegase notificación alguna ¿Es está su sensibilidad ante los problemas a los que nos han llevado a padecer?

¡¡No dejemos morir el campo!!

¡¡Nuestra solidaridad nuestra mejor arma!!

Demostrémosles que no están solos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías