Posteado por: MSR Galicia | 10/12/2009

GKN Driveline presenta el mayor ERE gallego para el año 2010

Cuando todavía no ha finalizado el año 2009, la industria gallega del automóvil ya ha presentado a la Consejería de Trabajo su primer Expediente de Regulación Empleo para el año 2010. GKN Driveline, el mayor proveedor de componentes ubicado en Galicia, concretamente en el polígono de Balaídos de Vigo, y la segunda empresa del sector de la automoción en Galicia, por detrás de PSA Peugot Citroën, ha presentado su tercera regulación de empleo que afectará a 766 trabajadores.

Este tercer Expediente de Regulación de Empleo será de carácter temporal y tendría una duración de 45 días. La propuesta de este expediente de regulación se plantea cuando en el anterior ajuste se tuvieron que realizar horas extras por necesidades de la producción y ante el aumento del trabajo que está experimentando la compañía desde el verano.

Todo ello hace sospechar que dicha regulación no responde a una situación de baja carga de trabajo y si a una situación de reducción de los costes a costa de los trabajadores.

¿Una vez más nos encontraremos ante una situación de indefensión de los trabajadores ante el egoísmo de los grandes empresarios? Sindicatos y políticos tienen la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías